Ya estamos en PATONES - BLOG - Meteoactual

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ya estamos en PATONES

Publicado por MeteoActual en Nuevas estaciones · 4/12/2013 12:41:15
Tags: patonesestaciones

Hoy inauguramos nueva localización en Patones, con información de nuestra estación meteorológica, valoraciones de los deportes y previsión .



Patones es un bello municipio de la Sierra Norte de Madrid a tan solo 50 km de la capital. Descubrirás un pueblo lleno de encantos, un lugar para disfrutar y perderse.

En Patones de Arriba podrás conocer uno de los mejores ejemplos de arquitectura de pizarra negra de la Comunidad de Madrid, declarado bien de interés cultural.

Aquí encontrarás  la primera escuela de espeleología de la Comunidad de Madrid, con numerosas cavidades para la práctica de este deporte. Cuenta con una de las zonas de escalada sobre roca caliza más importantes y conocidas. Sus paredes ofrecen vías de hasta 50 metros, desde las que puedes disfrutar del espectacular paisaje al lado del Pontón de la Oliva.






Su red de senderos como el GR 10, el GR 300 o Senda del Genaro y sus numerosos PR, hacen de Patones un lugar ideal para practicar el senderismo y mountain bike. Podrás conocer la diversidad de paisajes de este extraordinario municipio, donde fluyen dos de los grandes ríos de la Comunidad de Madrid: el Jarama y el Lozoya.

Si eres amante de la geología, descubrirás una gran diversidad de formaciones, ya que aquí hay afloramientos rocosos de las épocas más antiguas de la Edad de la tierra.





También puedes visitar el yacimiento arqueológico de Dehesa de la Oliva, sobre un castro celta se situó una ciudad romana y posteriormente se utilizó como  necrópolis visigoda.



Si además te gustan las obras de ingeniería, existe un patrimonio hidráulico impresionante con: acueductos, sifones y numerosos embalses. Podrás conocer la presa más antigua del Canal de Isabel II: el Pontón de la Oliva. Si te gusta la vela y el piragüismo, en el embalse de Atazar (el más grande de la Comunidad de Madrid) podrás practicarlos.



Como ves en Patones tienes mucho que hacer y descubrir, practicar multitud de deportes  y conocer un medio ambiente único, una arquitectura singular. Además tienes numerosos restaurantes… y todo esto a tan solo 50 km de Madrid.

   


¡Escápate! estamos seguros de que te encantará.

Consulta nuestra información meteorológica de Patones en tiempo real





sin comentarios

 

¡CSS Válido!

Regreso al contenido | Regreso al menu principal